Contacto
Dirección

Barranquilla Colombia

Email

info@arenassa.com

Telefono

0353587777

0353854000

Con la construcción de 16 nuevos espacios recreativos, Barranquilla tendrá 183 mil metros cuadrados renovados, informó el Foro Hídrico.

La tercera fase del programa ‘Todos al Parque’, con base en información suministrada por el Foro Hídrico, está conformada por 16 parques. Doce de estos se encuentran en ejecución y cuatro más se empezarán a intervenir “después de Semana Santa”, según informó el gerente de la entidad, Alberto Salah.

El funcionario sostuvo que la inversión para materializar esta nueva etapa del proyecto asciende a 15.000 millones de pesos, con lo que se proyecta entregar a la ciudad 83.000 metros cuadrados de espacio público.

Salah indicó que la docena de zonas recreativas que ya están en período de ejecución son: Los Andes, Barlovento, Eugenio Macías (Olaya), San Pío, Cárcel El Bosque, Villa Carolina, Las Dos Villas, Placita El Valle, Siape, Las Mercedes, Amidelpa y Cisneros.

De la misma forma, precisó que los cuatro parques que quedarán pendientes por construir son: La Pradera, Pinar del Río, Villa Lucía y San Martín. El titular del Foro Hídrico aclaró que, por el tamaño de los espacios, su materialización requiere entre 45 y 60 días.

Los parques estarán dotados con sistemas de iluminación de última tecnología y de riego permanente. Así mismo, dispondrán de gimnasios biosaludables, áreas de paisajismo y espacios deportivos, como canchas múltiples (algunas contarán con césped sintético).

“Todos los parques van a tener esas características para el disfrute de los barranquilleros”, anotó.

Lo que se avecina. Por otra parte, Salah dijo que las obras en seis parques que integran la segunda fase de ‘Todos al Parque’ están en su etapa culminante, por lo que el Distrito planea inaugurarlos “próximamente”. Estos son Carrizal, Jardín Botánico, Juan Mina, Bulevar de Villa Santos, Pasadena y Pablo Neruda.

“Lo que podemos decirle a la gente en Barranquilla es que en este primer semestre del año vamos a tener 22 parques nuevos funcionando, y sumados a los que se entregaron durante el gobierno de Elsa Noguera, Barranquilla puede decir que va a contar con más de 80 parques renovados”, agregó el funcionario.

De acuerdo con el director del Foro Hídrico, el Distrito está contemplando abrir un proceso licitatorio para cristalizar la cuarta fase de ‘Todos al Parque’, en la que se planea la construcción de 20 nuevos espacios recreativos durante este año.










¿Estás interesado?

Contáctenos

  • (5)3854000 (Ventas Barranquilla)
  • (5)3857777 (Arriendos Barranquilla)
  • (5)3859191 (Administrativo Barranquilla)
  • (5)6934000 (Cartagena)

Boletín

Regístrate y recibe noticias de promociones y lanzamientos.

Regístrate!

La Empresa

Somos una inmobiliaria con más de 73 años de experiencia.

Contáctenos